ENTREGA - LA COSA

-Foto elegida


-Otras opciones del proceso

 


-Planta de luces


-Backstage





-Reflexión

Disfruté mucho realizar este primer trabajo. Aunque al principio no entendía bien el planteo de la cátedra, después del primer registro y la corrección sentí que pude avanzar y lograr fotos mucho más alineadas con lo que se esperaba, además de ser más interesantes. 

 En mi primer registro, probé con dos objetos para ver cuál me resultaba más atractivo y sin duda, el abanico fue mucho más interesante que el candado. Me permitió jugar con diferentes posiciones y formas, abriéndolo y cerrándolo, apoyándolo en distintos ángulos, lo que generaba sombras y contornos variados, haciendo que las fotos fueran más llamativas y complejas.

 Aunque me gustó el resultado del primer registro, sentí que las fotos eran bastante predecibles y les faltaba ese toque místico y artístico que buscaba.

 Para el segundo registro, ya lo enfrenté con una mentalidad diferente, tomando decisiones más conscientes desde el principio. Usé una remera negra como fondo, la acomodé lo mejor que pude y empecé a experimentar con la iluminación. Al principio intenté con una lámpara de luz cálida, pero los resultados no me convencían, así que decidí usar el flash de mi celular y empecé a jugar con las luces y sombras que podía generar. Pedí prestado otro celular para iluminar, y use el modo retrato en blanco y negro de mi teléfono. A partir de ahí, comenzaron a surgir cosas muy interesantes; la sobreexposición creó una neblina extraña que me encantó. 

 En la que elegí, el abanico parece un esqueleto, y me gusta mucho el degradado de gris a blanco que termina en un negro intenso, lo que le da un impacto visual más fuerte.

 El tercer registro lo realicé de la misma manera, y quedé muy contenta con los resultados. Sin embargo, mi foto favorita de todo el proceso es del segundo registro. No sé si fue la inspiración, el momento o la posición, pero esa foto es mi preferida. Aunque siento que logré fotos interesantes en los otros registros, ninguna me impactó tanto como esa.

Disfruté mucho el proceso. Siempre me gusto sacar fotos, pero lo tenía abandonado como hobby desde hacía mucho tiempo y nunca había trabajado de manera tan detallada, sacaba fotos de momentos casuales de mi vida cotidiana. 

 Lo que más me impresionó fue lo que se puede lograr con un celular y un flash. Este primer trabajo me dejó con muchas ganas de explorar más allá de las propuestas de la materia.


                                                

Comentarios

Entradas populares